Osteopatía aplicada a la logopedia

19.05.2018

Continúa la jornada con la intervención del presidente de la Asociación de Logopedas de España, Ismael Fuentes y su ponencia sobre la osteopatía aplicada a la logopedia.

La adherencia es una alteración entre la fascia y el músculo, dificultando la movilidad de las estructuras tanto óseas como musculares.

La osteopatía es una disciplina que trata la estructura ósea y puede ocasionar diferentes repercusiones sobre la logopedia, tales como equilibrio, postura, morfología, mecánica, inflamación, músculo y metabolismo.

Los logopedas desconocemos las relaciones que existen entre las distintas estructuras de nuestro organismo.

Lo importante en el tratamiento es trabajar la causa y origen de la patología. Es importante un trabajo integral para equilibrar el sistema.

Con la osteopatía podemos tratar los trastornos respiratorios de los niños con síndrome orofaringeo y maxilopalatovelar.

Una alteración de carácter mecánico en las vértebras cervicales puede suponer como consecuencia alteraciones en la biomecánica de los órganos buco-fonatorios, de la respiración, de las alteraciones dentales, de la voz o del diafragma, entre otros.