Presentación

La Logopedia está pasando en estos momentos por líneas de intervención innovadoras a las que se van sumando nuevos avances científicos en ámbitos en los que hace unos años eran impensables.

Descubrimos estos avances a través de nuevas investigaciones a nivel nacional, así como también a través de colegas de otros países que nos deleitan con sus trabajos de investigación y sus hallazgos científicos.

La Asociación de Logopedas de España apuesta por la formación continua y por la acreditación sanitaria para que la comunidad de logopedas españoles se sitúe en los niveles nacionales e internacionales que se merece.

El encuentro a través del X Congreso Internacional ALE es un peldaño más en la formación y la calidad a través de la ciencia y la tecnología. Abre las puertas a muchas incógnitas en las que la Logopedia se encuentra. Ser fuertes se consigue a base de trabajo, dedicación y humildad.

Según la definición de Logopeda del Comité Europeo de Profesionales de la Logopedia (CPLOL) y admitido por nuestra asociación, podemos decir que es el profesional que se ocupa de la prevención, diagnóstico y tratamiento de los trastornos de la comunicación, la palabra, la voz, la deglución, la audición y el lenguaje tanto oral como escrito.

Los nuevos avances en estos campos (lenguaje, habla, voz, audición, deglución, postura y comunicación) han marcado un cambio en la situación actual de la profesión de la Logopedia tanto en el ámbito internacional como nacional.

El propósito del Comité Organizador del X Congreso Internacional de la Asociación de Logopedas de España es el de mostrar a los profesionales e interesados las nuevas áreas de intervención, exposiciones que se desarrollarán durante la celebración del congreso y que entre otras serán:

  1. Los avances médico-tecnológicos en prevención e intervención de las materias a tratar, así como la ubicación del profesional de la Logopedia en equipos multidisciplinares e interdisciplinares de trabajo.
  2. Profundizar en materias como Terapia Miofuncional, voz, estimulación temprana y Logopedia en prevención escolar, contemplando la actuación de otros países y los avances realizados en los últimos años.
  3. Proporcionar al profesional de la Logopedia la intervención práctica que complemente su formación académica.
  4. Se expondrán las distintas vertientes de actuación que se han abierto en los últimos meses y los avances en materia de formación, responsabilidad social corporativa, voluntariado, calidad en la intervención a través de la Red de Centros Asociados etc.

La Asociación de Logopedas de España - A.L.E.

LA ASOCIACIÓN DE LOGOPEDAS DE ESPAÑA (A.L.E.) inicia su trayectoria en 1995, al amparo de la Asociación de Logopedia Foniatría y Audiología, con el fin de crear una asociación profesional capaz de defender los intereses profesionales y laborales y, al tiempo, dar respuesta científica y formativa exclusivamente en el ámbito de la Logopedia.

DOMICILO SOCIAL

C/ Portal de San Miguel, 15 46800 Xàtiva - Valencia (Spain)

Telf. (+34) 639 115 857

Correo Secretaría A.L.E.: sede@ale-logopedas.org

Correo Secretaría Técnica Congreso: congreso2018@ale-logopedas.org

Web: www.ale-logopedas.org